viernes, 29 de abril de 2011

maven y eclipse no se entienden

Uno de mis objetivos cuando empecé en el blog era enseñar a los demás cosas que yo sabía. Después de tanto rollo personal, voy a ponerme más técnico.

En la universidad estamos aprendiendo ahora a utilizar maven con eclipse. En nuestro caso utilizamos el plugin llamado m2eclipse que está muy bien. No voy a decir cómo se instala porque es bastante intuitivo y hay muchos sitios por internet donde de lo explican paso por paso. Lo que voy a explicar es cómo se resuelve un problema bastante común. Maven utiliza el jdk de java para funcionar. El problema es cuando no lo encuentra y te suelta este error al intentar crear un proyecto maven.






Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes instalado el jdk o sólo el jre. Para eso tienes que ir a la carpeta de java y comprobar si tiene 2 subcarpetas; el jdk y el jre. La carpeta suele estar en "Archivos de programa" o "Program Files".


Si no lo tienes, puedes descargarlo desde la web de oracle. Si ni siquiera tienes instalado java ( te darás cuenta porque no funcionará eclipse ), el jdk incluye el jre así que no tienes que instalar el otro a parte.

Una vez instalado, si el problema continua, tienes que editar el archivo eclipse.ini. Tiene que quedar algo así:

-startup
plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.1.1.R36x_v20101122_1400.jar
--launcher.library
plugins/org.eclipse.equinox.launcher.win32.win32.x86_1.1.2.R36x_v20101222
-showsplash
org.eclipse.platform
--launcher.XXMaxPermSize
256m
--launcher.defaultAction
openFile
-vm 
C:/Program Files/Java/jdk1.6.0_25/bin/javaw.exe
-vmargs
-Xms40m
-Xmx384m

Puede que el tuyo no sea exactamente igual pero no importa. Lo importante es lo que he resaltado en rojo. Tienes que añadir esas 2 líneas, pero cambiando la de abajo según la versión que tengas de jdk o la localización en tu disco duro. Tienes que tener en cuenta que SIEMPRE son líneas separadas y van después de openFile.

Una vez hecho esto, tu problema debería desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario