jueves, 7 de abril de 2011

Carrera de obstáculos en bici

Soy estudiante de la ETSII lo que significa que tengo ir prácticamente todos los días a Reina Mercedes. Yo vivo en Sevilla Este así que tengo 4 opciones, obviando la opción de ir a pie si no quiero salir de casa 2 horas antes:

Utilizar el autobús: Puedo coger el 27 o el B4 al lado de mi casa y luego el 2 en Los Arcos o ir directamente a Los Arcos a pie para coger allí el 2. Si tengo que coger el autobús, suelo elegir la segunda opción. No estoy tan lejos de Los Arcos y muchas veces tardo menos andando que esperando al autobus. Sólo hago transbordo si está lluviendo.

Utilizar el coche: Puede que sea la más rápida pero después no hay donde aparcar. Reina Mercedes tiene muchas universidades, ahora mismo se me ocurren 8, lo que significa muchos estudiantes. Si le añadimos que también hay bloques de viviendas con sus respectivos inquilinos, tenemos que tardamos más en aparcar que en llegar. Yo directamente no lo he utilizado nunca pero conozco a gente que ha tenido que esperar más de 1 hora para aparcar.

Utilizar el tren: Al ser familiar de maquinista, no tengo que pagarlo. El problema es que tengo que legar hasta el apeadero del Palacio de Congresos y después desde el de Virgen del Rocio hasta la universidad. Al final tardo casi lo mismo que en autobús.

Utilizar la bicicleta: Ésta es la opción que siempre utilizo. Sevilla tiene un carril-bici que llega desde mi puerta hasta la puerta de la universidad. Es gratis, rápido ( tardo menos que en el autobus porque no tengo que esperar ) y hago ejercicio. Las únicas ocasiones en las que dejo la bici en casa es cuando está lluviendo o cuando la tengo pinchada. Entonces uso el autobús.

Una vez soltada la parrafada, vamos al problema. El carril-bici pasa por Los Arcos. Llevaban años diciendo que iban a hacer un pasaje peatonal subterráneo delante de Los Arcos. Supongo que será para quitar los semáforos de peatones y aligerar un poco la circulación porque es un lugar muy frecuentado. ¿No hicieron? Nooooo. Se ponen ahora que estamos cerca de las elecciones ( si los conoceré yo... ) y tienen levantado todo el suelo casi hasta Parqués de Pickman. ¿El resultado? Que no hay carril-bici. Tengo que ir por la acera esquivando peatones, árboles, quioscos, perros y todo lo que encuentre.

Se supone que en verano habrán terminado pero a mi me sirve de poco porque en verano no hay clases.

Moraleja; el gobierno, ya sea local, autonómico o nacional, es uno de los encargados de aplicar la Ley de Murphy en España. Hay que asumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario