domingo, 10 de abril de 2011

Hoy mejor que ayer pero peor que mañana

Puede que sea una regla muy simple, pero siempre intento seguirla todo lo posible.

Tengo muchos defectos, demasiados, pero uno que es muy obvio es mi timidez. Siempre he sido muy tímido. Por eso hace unos años decidí que tenía que cambiar. Desde entonces he intentado superarla de distintas formas.

Por ejemplo, me apunté a un taller de teatro. Creo que este es mi tercer año y he mejorado algo, pero sigo poniéndome nervioso cuando estoy en el escenario. Incluso en los ensayos, donde somos unas 15 personas como mucho, me cuesta quedarme quieto. Por lo menos estoy aprendiendo a hablar más fuerte.

Otra de las cosas que hice fue inscribirme en una asociacion de cultura japonesa. Siempre me había gustado y he leido manga desde muy pequeño pero nunca me había atrevido a hacer algo así. Desde entonces he participado en jornadas de rol, salones de manga, ferias internacionales... Es mucho más facil que subirse a un escenario, pero aquí tienes que interactuar con muchas personas y eso también me ayuda.

Por último, también me apunté a la junta directiva de una asociacion universitaria. He sido vocal y tesorero. Esto es parecido a la asociación de cultura japonesa, pero además hay que hablar con gente con un nivel cultural muy alto que te obliga a tener cierta fluidez hablando sino quieres que te apabuyen. También he aprendido mucho sobre relaciones con el gobierno o con empresas importantes.

Bueno, eso es todo de momento. Ahora mismo no tengo tiempo de hacer más cosas y ni siquiere me he puesto a pensar en ellas, pero puede que lo haga en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario